09 mayo 2011

Diseño Sismorresistente en Concreto Armado – Guía de Aplicación


A pedido de un seguidor del blog IngCivilPeru (Hugo Yucra), comparto con ustedes las diapositivas del curso Diseño Sismorresistente en Concreto Armado, que ha sido elaborado por el reconocido Ingeniero Eliud Hernández, este material servirá como apoyo para los video tutoriales que son de su autoría.  El material presentado aquí me ha sido proporcionado directamente, por el cual estoy muy agradecido con el Ing. Hernández, y les invito a visitar su página web.

Filosofía del Diseño Estructural Sismo-Resistente
- Establecer un Diseño por Capacidad: Limitar Mecanismos Frágiles y Propiciar Mecanismos Dúctiles.
- Elegir y establecer el patrón de falla adecuado de los elementos "Fusibles" que entrarán en cedencia durante un evento sísmico.
- Los elementos "Fusibles" deben ser capaces de desarrollar incursiones inelásticas significativas de manera estable y de disipar energía durante un evento sísmico. Para ello se deben controlar debidamente las posibles fallas frágiles que puedan ocurrir en cada uno de ellos.
- Diseñar el resto de los elementos del sistema resistente a sismo, con la condición de que permanezcan en el rango elástico al presentarse las fallas dúctiles (Rótulas plásticas) esperadas en los "Fusibles", y así evitar el colapso de la estructura.
- La fallas frágiles principales están asociadas a problemas de confinamiento, adherencia, longitudes de desarrollo y resistencia al corte.

Descarga
Peso: 1.52MB | 86 páginas | Formato PDF
Fileserve | Megaupload | Mediafire | Rapidshare
Descarga los videos del Curso: Diseño Sismorresistente en Concreto Armado – Guía de Aplicación

Gracias al Ingeniero Eliud Hernández