29 enero 2011

Encuéntranos en Facebook – Blog Ingeniería Civil Perú – Ingcivilperu


La página en facebook para el blog Ingcivilperu, ahora tiene una presentación única y diferente: Si deseas seguir el blog desde el Facebook, las publicaciones y novedades, síguenos haciendo click en “me gusta” así formarás parte del grupo de Ingenieros Civiles.

En el blog Ingcivilperu las publicaciones e intercambios de información son 100% gratuitas.

Volveremos con más información:

http://ingcivilperu.blogspot.com

21 enero 2011

CSI ETABS 9.7.2 Para Seven, Vista y XP (30 days trial)


ETABS es ideal para el análisis y diseño de edificios y naves industriales. Al igual que el SAP2000, puede realizar análisis de estructuras complejas, pero tiene muchísimas opciones extras que simplifican el diseño de edificaciones, como por ejemplo: *Calculo automático de coordenadas de centros de masas (Xm, Ym) *Calculo automático de coordenadas de centros de rigideces (Xt, Yt) *Calculo automático de fuerzas sísmicas, sus excentricidades y aplicación en el centro de masas. *Calculo automático de masas del edificio a partir de los casos de carga elegidos *División automática de elementos (Auto-Mesh), así se pueden definir elementos que se cruzan, y el programa los divide automáticamente en su análisis interno, o se puede dar el comando de que divida los elementos en el mismo modelo. *Plantillas predefinidas de sistemas de losas planas, losas en una dirección, losas reticulares o con nervaduras y casetones, cubiertas, etc

Descargar Etabs 9.7.2

http://www.megaupload.com/?d=47Q9DRDI

20 enero 2011

CSI SAFE v12.3.1 (30 days trial)


SAFE es la última herramienta para el diseño de piso de concreto y sistemas de base. De la elaboración de diseño de todo el camino hasta el detalle de dibujo de producción, SAFE integra todos los aspectos de la ingeniería de proceso de diseño en un entorno intuitivo y fácil. SAFE ofrece inigualables ventajas para el ingeniero con su combinación única de verdadero poder, amplia capacidad y facilidad de uso. Estableciendo modelos es rápido y eficiente con las sofisticadas herramientas de dibujo, o utilizar una de las opciones de importación para traer los datos de CAD, hojas de cálculo, base de datos o programas. Tabletas o bases pueden ser de cualquier forma, y pueden incluir los bordes en forma circular y con curvas spline. Después de la tensión puede ser incluido tanto en losas y vigas de equilibrio a un porcentaje de la auto-peso. Suspendido losas planas pueden incluir, en ambos sentidos, gofre, acanalado y la elaboración de sistemas. Los modelos pueden tener columnas, tirantes, paredes, y las rampas de los pisos conectados por encima y por debajo. Las paredes pueden ser modeladas como recta o curva.

http://rapidshare.com/files/444489714/Sv1231s.part1.rar
http://rapidshare.com/files/444489650/Sv1231s.part2.rar
http://rapidshare.com/files/444488485/Sv1231s.part3.rar


http://depositfiles.com/en/files/hm1s4ijgu
http://depositfiles.com/en/files/frqki1e6j
http://depositfiles.com/en/files/xqcyho0cv


http://www.megaupload.com/?d=C6JUEQ1U
http://www.megaupload.com/?d=OQ955RI2
http://www.megaupload.com/?d=QQCJU6SB

Password para descomprimir: CivilEA++

CSI SAP2000 v14.2.4 (30 days trial)


SAP2000 Programa líder en ingeniería estructural con más de 30 años en el mercado. Se pueden analizar cualquier tipo de estructuras con este programa, e incluso diseñar elemento por elemento de manera precisa con los reglamentos mas conocidos en cada país (ACI En EU, EUROCODIGO en Europa, y otros). Ofrece análisis estático y análisis dinámico modal espectral para elementos y placas. También diseña elementos de acero,aluminio y concreto.Tambien puedes definir los datos de los materiales, secciones, medidas de los perfiles de acuerdo a tus necesidades o caracteristicas de los materiales con los que trabajaras.

Descargar:

http://rapidshare.com/files/441534031/S2kv1424.part1.rar
http://rapidshare.com/files/441559853/S2kv1424.part2.rar


http://depositfiles.com/files/0erkf4hya
http://depositfiles.com/en/files/azp3noxmy

Password para descomprimir: CivilEA+

10 enero 2011

Programa NTE030 – v3.1 y NTE020–v1.0 (freware)

NTE030 - versión v3.1: Programa para evaluar las fuerzas estáticas equivalentes y el espectro de respuesta inelástico según las normas peruanas vigentes (NTE E.030 Diseño Sismorresistente). Este programa puede ser redistribuido pero no modificado y/o copiado por ningún medio posible.
El programa genera un archivo txt listo para ser utilizado en los programas CSI (ETABS y SAP2000)



Descargar: Programa NTE E.030 | Megaupload | 4MB
Descargar: Programa NTE E.030 | MediaFire | 4MB
Descargar: Programa NTE E.030 | 4MB | Servidor Dropbox
Requisito: Windows Xp, Vista y 7 (32 y 64 bits)

Otro programa que sirve para el mismo propósito es: SCE Spectrum Perú Edition 1.0

NTE020 - versión v1.0: Programa para evaluar las presiones y succiones debidas a cargas de viento según las normas peruanas vigentes.  Este programa puede ser redistribuido pero no modificado y/o copiado por ningún medio posible.
Descargar (Sólo para Sistema Operativo LINUX):

Fuente: http://www.estructuras.info/