11 junio 2011

Construyen Cristo del Pacífico en Lima

Así como Brasil tiene, mirando la bahía de Rio de Janeiro, el famoso Cristo Redentor, o Cristo de Corcovado, el Perú tendrá, dentro de pocos días, contemplando la bahía de Chorrillos, su Cristo del Pacífico, de diseño similar al de la célebre y gigantesca estatua brasileña, declarada recientemente (al igual que nuestra entrañable e imperial Machu Picchu) una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

La enorme estructura, que está siendo emplazada en la cima del histórico Morro Solar, y que tendrá nada menos que 37 metros de altura (el equivalente a un edificio de 12 pisos), ha sido donada (ver aquí) por la Asociación Odebrecht Perú para el Desarrollo Sostenible y la Conservación, que para el efecto conformó, con ciudadanos peruanos, el Patronato Cristo del Pacífico. Valorizada en US$ 833 mil, fue construida íntegramente en Brasil, desde donde fue traída, semi armada, por barco.

La inauguración de esta impresionante imagen se llevará a cabo el 29 de junio, día de gran significación para el mundo católico. Por las noches estará espectacularmente iluminada, por lo que podrá ser divisada desde gran distancia. Desde entonces, además de una bella imagen religiosa a admirar, Lima tendrá un nuevo y monumental ícono frente a su mar.

¿Saben a cuando asciende la colaboración del presidente Alan García? nada mas y nada menos 100 mil soles, si el sueldo del presidente si no me equivoco es 15 mil soles aproximadamente, ¿creen que esto sea cierto? lo que si es cierto la confesión que le hizo a Bayly “La plata llega sola compadre no seas cojudo, lánzate a la presidencia” si es así cualquiera colabora con una cantidad así y más.

Debido a la promoción de la obra que hace el actual gobierno, han aparecido grupos en facebook para burlarse. A continuación el artículo completo de Peru.com

Cibernautas rechazan y se burlan de Cristo del Pacífico

No al Cristo de Alan es el grupo creado en Facebook para criticar y burlarse del monumento anunciado por el mandatario.

Lima. A decenas de cibernautas no les gustó la idea de instalar el Cristo del Pacífico en el Morro Solar del distrito de Chorrillos, por lo que crearon el grupo en Facebook No al Cristo de Alan, en el que escriben comentarios de grueso calibre burlándose del presidente Alan García, quien hizo el anuncio.

El “Cristo del Pacífico” es una efigie monumental similar a la del Cristo Corcovado de Río de Janeiro que será inaugurada el 29 de junio y que fue financiada no sólo por empresas, sino también por él mismo, con dinero de sus propios ahorros.

Muchos internautas calificaron, a través de sus comentarios, de“disparate” e “insensatez” la construcción e instalación de la enorme estatua. Además, crearon varias fotos para burlarse del mandatario.

“Destina el dinero a programas que beneficien a los más necesitados…. y Resuelve lo de Puno que aun eres presidente”, escribió José Adolfo Hernández Macalopú en el muro del grupo.

Entre otros comentarios también destaca “Para honrar a Alan de verdad, mejor hacemos una estatua de un par de tamales o una a la carapulcra”, comentó Jorge Luis Cruz.

Fuente: Blog desarrolloperuano y Peru.com