29 septiembre 2008

Sitio Oficial FIC - UNSA

 
Facultad de Ingeniería Civil - UNSA


La Ingeniería Civil es una carrera profesional vinculada directamente con el desarrollo de la sociedad, a través del manejo de su tecnología para la proyección y construcción de infraestructura material, en apoyo a la producción y el bienestar del hombre, en concordancia con el medio y los recursos disponibles. Sirve en el crecimiento del medio urbano rural, mediante el acondicionamiento del medio geográfico y geológico, con el diseño y la tecnología en la construcción de: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, viviendas, etc... Sirve a la agricultura, mediante proyectos de irrigación y uso racional de los recursos hídricos con obras de infraestructura: canales, reservorios, represas, etc. En lo energético, las obras del manejo hídrico proporcionan recursos de energía, mediante: Centrales Hidroeléctricas, plantas de tratamiento, etc., en resumen, la Ingeniería Civil aplica los conocimientos de las ciencias físicas con la ayuda de las ciencias matemáticas para la proyección de infraestructuras y con la ayuda de la tecnología hace viable le concretización de estas obras.

Misión

Somos una Facultad dedicada a la formación de Ingenieros Civiles, con capacidad para investigar, crear y difundir conocimientos en Diseño y Construcción de Obras Civiles sostenibles, para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra Región y el País.

Visión

Ser una Facultad creativa e innovadora en el país en la formación de profesionales en la Ingeniería Civil de alta competencia, que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

Objetivos

Diseñar, dirigir y supervisar:

Obras civiles: Viviendas, edificios, puentes, etc.
Obras de carácter agrícola: canales de regadío, presas, acueductos, etc.
Obras de infraestructura vial: calles, carreteras, aeropuerto, etc.
Obras para la conservación del medio ambiente, preservación y mitigación de desastres.


Facultad de Ingeniería Civil - UNSA

Facultad de Ingenieria Civil - UNSA - FICUNSA - FIC - Ing. Civil

Laboratorio Mecanica de Suelos - Facultad de Ingenieria Civil - UNSA - FICUNSA - FIC - Ing. Civil

Foto por IngCivilPeru.blogspot.com